fbpx

7 Preguntas que te ayudarán a construir tu marca

noviembre 19, 2020

Las mayoría de negocios que desean construir una marca mueren en poco tiempo por que no entienden un principio básicos sobre los que se cimientan las bases de una marca sólida.

En ésta guía te compartimos 7 preguntas que te ayudarán a entender mejor tu marca y hacerla fuerte contra tus competidores. Es importante que seas consciente de detalles que muchas de las veces pasamos por alto, que parecen básicas, pero en ella se fundamenta el éxito de las marcas.

¿Cómo construir tu marca?

Para construir una marca que impacte, requieres estudiar primero que nada a tu publico meta y sobre esto construirla. Para darte una idea de lo que requieres, te muestro 7 preguntas que debes de responder para planificar mejor tu proyecto.

7 preguntas para construir tu marca
7 preguntas para construir tu marca

1. ¿Quién es tu cliente ideal?

Uno de los mayores problemas al crear una marca es pensar que todos pueden ser nuestros clientes. La verdad es que en cuanto tengamos mejor definido quien es nuestro cliente idea, mejor podemos planear una estrategia y podremos posicionar mejor nuestra marca.

2. ¿Cuál es el problema que resolverás?

Una vez que tienes bien definido quien es tu cliente ideal, tienes que pensar en el problema a resolver, este tiene que ser el por qué de tu marca. Simon Since, en su libro "Comienza con un por que" explica por qué es muy importante siempre comenzar con un por qué, ya que este será el motivo principal por que el te levantes todos los días y si lo haces de la forma correcta, tendrás una marca fuerte.

3. ¿Qué te hace único y diferente?

Quizá tengas mucha competencia, pero esto no importará si te sabes definir, ya que eso único que tienes, será suficiente para permanecer en la mente de tus clientes por encima de tus competidores. Ser único tiene un valor incalculable. Según un artículos de Forbes, ser único te hace memorable, ser valorado y te da valor. Piensa como te puedes diferenciar de los demás.

4. ¿Cuáles son las 3-5 palabras que describen tu marca?

Necesitas poder definir lo que haces en muy pocas palabras, la mejor forma de hacerlo es mediante un slogan, ya que éstos hacen que la gente te recuerde, en este artículo puedes ver como crear un slogan que llame poderosamente la atención.

5. ¿Por qué te gustaría que tu marca se reconozca ?

Piensa en aquello que te define, si lo tienes claro, esta será la respuesta a la pregunta y por esta misma razón la gente te reconocerá. Regularmente las marcas fuertes, lo son por que son únicas y aportan un gran valor a la solución de algún problema de sus clientes.

6. ¿Cuáles son tus valores fundamentales?

Toda marca o empresa debe de tener bien definido cuales son los valores que rigen su día a día, tener valores es algo que hace que una marca pueda crecer muy alto, así que funda muy bien tus valores y principios y trabaja bajo ese estandarte.

7. ¿Que mensaje estás transmitiendo?

Ser coherente es una tarea difícil, procura que lo que dicen tus valores y tus acciones son correspondidas, de esa forma estarás transmitiendo de la forma correcta tu mensaje y así tendrás una marca fuerte y solida.

Conclusión

Crear un marca sólida no es tarea fácil, pero siempre ayuda seguir una guía que nos muestre el camino, lo principal en esta guía es entender bien para quien queremos trabajar, quién es nuestro cliente principal, tenemos que conocer bien sus problemas y hacer lo posible por darle una solución trabajando siempre con valores y generar la confianza suficiente para crear una marca fuerte.

Comenta, cuales son tus respuestas a estas preguntas, me encantará leerte y saber lo que haces.

Facebook Comments
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram