fbpx

Cómo ganar dinero con Facebook organizando eventos

noviembre 10, 2020
Como ganar dinero con facebook

¿Sabías que ahora puedes ganar dinero con facebook si organizas eventos? Así es, facebook acaba de sacar una nueva funcionalidad que le hará competencia a muchos sistemas de boletos, eventos y educación en linea, como TicketMaster, Evenbrite, Boletify, Hotmart y Udemy entre otros.

Muchas de éstas plataformas se han basado en eventos presenciales, pero hoy en día, gracias a la contingencia de salud, más del 90% de las actividades y eventos se han tornado a un ambiente digital, conciertos, cursos, networkings, juntas y todo lo que relacione el contacto presencial ha migrado a un ritmo muy acelerado a plataformas digitales.

Facebook anunció este Noviembre una forma de realizar eventos gratuitos y de paga atravez de la misma plataforma, por lo que si te dedicas a dar clases presenciales o eres bueno en algo y quieres trasmitir tus enseñanzas y de paso ganar de forma exponencial por lo que enseñas, este es una buena alternativa.

Recordemos que Facebook es una de las plataformas más usadas en el mundo con más de 2.449 millones de usuarios activos mundialmente, si tienes algo que mostrar, éste es un muy buen lugar para comenzar.

Algunas ideas para ganar dinero con eventos en facebook

Aquí algunas ideas para que puedas generar un ingreso extra o de tiempo completo (¿por qué no?) usando tus conocimientos y Facebook.

Comparte tus conocimientos

Los eventos online pagados son un método ideal para mostrar tus habilidades en la cocina, ayudar a otros a entrenar a su mascota, brindar consejos para comprar una casa o dar una clase de yoga. Transmite en vivo tu evento y comparte tus habilidades con el público en un entorno interactivo.

Entretén al público

Presenta un espectáculo de comedia original, organiza una noche de preguntas, transmite la grabación de un podcast, acompaña un tour virtual o haz una lectura de poesía para llegar a tus fans.

Organiza una competencia o un torneo

Dale a tus fans acceso exclusivo a juegos o torneos. Ya sea una carrera o un encuentro deportivo local, los eventos online pagados son una gran opción para estar cerca de tus fans, más allá de las distancias.

Como crear un evento

Para poder crear un evento y monetizarlo, tienes que tener primero, una página de facebook, ya que éste, será el contenedor de tus eventos, desde aquí lo administraras. Una vez que tienes tu página, puedes crear tu evento y configurarlo para poder recibir tus pagos cada que se registre un alumno o interesado.

¿Y tú, ya has creado eventos con esta nueva modalidad? comparte tu evento en los comentarios, así más personas pueden conocerte y lo que haces.

Facebook Comments
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram