fbpx

¿Por qué la gente esta usando Telegram en vez de WhatsApp?

enero 13, 2021

Si eres usuario de Telegram, notarás que en las ultimas semanas muchos de tus contacto se han descargado la aplicación y la han empezado a usar como alternativa a WhatsApp, aquí te diremos por que la gente esta migrando ha esta aplicación de origen Ruso. Aquí te explicamos por qué la gente esta migrando a Telegram.

En este video el equipo de EdTeam nos comparte su opinion de lo que esa pasando con WhatsApp

¿Que es Telegram?

Que es Telegram

Comenzaremos por hablar un poco de lo que es esta aplicación, si ya conoces WhatsApp entonces te será fácil comprenderlo.

Telegram es una aplicación de mensajeria instantanea que funciona de la misma forma que funciona WhatsApp, solo que tiene algunas funciones más avanzadas de las que tiene su competencia. Mismas de las que hablo más abajo.

Razón por la que la gente ha comenzado a descargar la aplicación

Nuevas políticas de privacidad de WhatsApp

Recientemente WhatsApp ha anunciado cambios a sus políticas de privacidad que han incomodado a muchos. El principal punto que detonó un alerta dentro de los usuarios de WhatsApp es que compartirá datos con Facebook, el motivo principal es para monetizar la aplicación ya que hasta ahora, ha sido gratuita. Ahora la gente o negocios podrán hacer publicidad dentro de WhatsApp, saber tu ubicación y otros datos que ayudarán a los negocios a vender más.

Estos cambios no han sido muy populares dentro de los usuarios de WhatsApp, es por eso que optan por otras opciones como Telegram.

¿Cuales son las diferencias entre WhatsApp y Telegram?

Existen muchas mejoras o funciones que en WhatsApp no están disponibles, aquí solo nos centraremos en las funciones principales de Telegram, ya que si estas leyendo este post, supongo que conoces las funciones esenciales de WhatsApp.

Chats secretos

Desde que se dio a conocer esta app, en el 2013, la funcionalidad de los chats secretos fue una de las que hizo que muchos cambiaran de WhatsApp a Telegram, ya que la conversación se encriptan de teléfono a teléfono (cosa que WhatsApp ya integro) es decir, nadie puede interferir entre los mensaje para ver las conversaciones. Además de poder auto destruir un mensaje, imagen, video o archivo una vez que se lea.

Mayor transferencia por mensaje

WhatsApp te limita el peso de archivo que quieres enviar (hasta 16MB) mientras que Telegram puedes enviar archivos de hasta 2GB, eso es 150 veces más capacidad por mensaje.

Puedes enviarte archivos tu mismo (cloud)

Función de telegram: Guarda archivos en la nube

Este es un tip que me ha servido de mucha utilidad, si quieres pasar algo de tu celular a tu computadora, abre sesión en la web o descárgate la app de telegram en tu computadora, envíate a ti mismo el archivo y descárgalo desde la app en tu computadora. También te sirve para guardar fotos, archivos, videos y respaldarlos (de forma gratuita)

Mejor variedad de emoticons

Aquí podrás encontrar una variedad mucho más amplia de emoticons, así como imágenes animadas (gifs).

Canal de noticias

Utilizado para mandar comunicados, muy popular en cuentas de noticias o en grupos de estudio. Este es de una sola vía, es decir, tu no puedes responder a los mensajes que te envían, una excelente forma de comunicar a tus seguidores.

Estadísticas para grupos

Los propietarios de grupos grandes (más de 500 miembros) ahora pueden ver gráficos de estadísticas muy visuales que ayudan sin duda a tomar mejores desiciones.

Sesiones multiples en aplicación de escritorio

Es posible que te descargues la aplicación para tu computadora e iniciar session dentro de la misma app, donde puedes usar hasta 3 cuentas simultáneamente, algo que agrado mucho a los usuarios pues facilita mucho las cosas.

Videos en perfil

También puedes subir un video y editarlo para que se muestre en tu perfil, una forma muy original de mostrar tu imagen.

Bots

The Botfather, bot para crear bots en telegram

Gracias a un bot integrado llamado @BotFather es posible crear de una forma muy sencilla un bot que posteriormente podrás configurar para lo para automatizar ciertos procesos de tu negocio o tu vida diaria. Si no sabes que son los bots, te explico en este articulo más del tema.

Bloquear las capturas de pantalla

Además de que las conversaciones son encriptadas, la app cuenta con una opcion para impedir que realicen capturas de pantallas, lo que hace la aplicación aun más segura.

Crear mensajes en borrador

Función de telegram: Borrador de mensajes

Puedes crear un texto y no enviarlo en este momento o en ese dispositivo, si despues quieres editarlo o revisarlo lo podras enviar desde tu telefono o desde al aplicación de escritorio

Personalización de tus temas

Si lo deseas, puedes configurar cada uno de tus conversaciones con un tema diferente, para distinguirlo de una forma más sencilla y visual.

Conclusión

Cuando se trate de privacidad y funcionalidades, Telegram es la mejor opción hoy en día, comparada con las otras aplicaciones de mensajeria instantanea, la mayor desventaja es que no todos los usuarios la conocen, por lo que no será posible comunicarte con ellos, al menos hasta que la tengan instalada y esto ha ido cambiando en las ultimas semanas, ya que cada vez hay mas usuarios que se descargan. ¿Y tú, ya usas telegram? y si es así, ¿desde cuándo lo usas y que es lo que te llevo a instalar esta app? Cuéntame tu opinion sobre esta App en los mensajes.

Otros temas by Brusmax que te pueden interesar:

Facebook Comments
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram