fbpx

¿Qué es un bot y para que sirve?

noviembre 11, 2020

Un bot es una aplicación de software que está programada para realizar ciertas tareas. Los bots están automatizados, lo que significa que se ejecutan según sus instrucciones sin que un usuario humano necesite iniciarlos. Los bots a menudo imitan o reemplazan el comportamiento de un usuario humano. Por lo general, realizan tareas repetitivas y pueden realizarlas mucho más rápido que los usuarios humanos.

¿Para qué sirve un bot?
¿Para qué sirve un bot?

Tareas más comunes de un bot - ¿Para qué sirven los bots?

Como ya se mencionó anteriormente, los bots son utilizados para hacer tareas repetitivas que una pieza de software puede ejecutar, sin problemas, 24 horas al día, 365 días al año. Entre las tareas más comunes están:

Servicio Al Cliente

Bots para servicio al cliente
Bots para servicio al cliente

Te imaginas tener un bot que responda las mismas dudas que tus clientes tienen todos los días, aveces es cansado responder a estas preguntas, un bot lo puede hacer por ti.

Hacer citas y reservaciones

Bots para crear citas y reservaciones
Bots para crear citas y reservaciones

Si tienes una estética de belleza, una barbería, un consultorio, restaurante o cualquier negocio, ¿apoco no te gustaría tener un bot que te realice y organice las citas del día? Bueno, esto es completamente posible mediante un bot.

Automatizar contenido en redes sociales

Automatizar contenido en redes sociales
Automatizar contenido en redes sociales

Muchas empresas, utilizan esta herramienta para buscar temas de interés y postearlas en sus redes sociales, para así aumentar el número de sus seguidores en redes sociales, no solo publican contenido, si no también, son capaces de responder a ciertas preguntas que les hagan en las mismas redes sociales.

Responder a preguntas que harías a google, mediante comando de voz

Alexa y Google Home son los ejemplos más conocidos
Alexa y Google Home son los ejemplos más conocidos

¿Haz escuchado a google home o Alexa de Amazon? Son speaker o bocinas que responden cuando le preguntas algo en particular, por ejemplo la hora o el clima. Estos son programables para que puedas por ejemplo, apagar la luz de tu habitación o controlar el clima de la sala, mediante otros dispositivos y tan solo ordenándole mediante la voz lo que tiene que hacer.

Recoger información de otras webs o APIs

Estos son los llamados "Crawlers", que se encargan de buscar información en otras páginas, por ejemplo, el bot mas conocidos por todos se llama Google

Entretenimiento y juegos

Son muy utilizados para que las personas puedan interactuar con ellos y su función principal es entretener mediante diversos y divertidos juegos.

¿Son buenos los bots?

¿Son buenos o malos los bots?

Como todo en la vida, las cosas no son ni buenas ni malas, lo que le da su valor es el para que lo usas, puede ser muy bueno para un negocio que lo usa para automatizar sus procesos, esto sin duda le puede generar mas tiempo y dinero a la empresa que lo sabe utilizar de la forma correcta, mas sin embargo hay muchas personas que lo usa para robar información de todo tipo, imágenes, contenido, tarjetas bancarias y otras cosas que no son legales, estos son los bot ¨malos¨ .

Conclusión

Los bots son solo una herramienta programable para que haga cierto tipo de actividad, si los usas a tu favor, te pueden ahorrar mucho tiempo, esfuerzo y dinero, así como puede que tengas mucho mas de todo esto. Si aun no los conoces te invito a que te metas un poco más al tema, por que ellos te pueden ayudar a crecer tu cuenta bancaria en poco tiempo.

Facebook Comments
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram