fbpx

Cómo agregar mi negocio a Google Maps paso a paso

abril 30, 2021

Bien dicen que si no lo encuentras en internet, no existe. Si quieres tener presencia y mejorar tus ventas, la mejor forma de lograrlo es llegando a tus clientes a través de internet. Google Maps es la mejor opción para que te encuentren y es completamente gratis! En esta pequeña guía te mostraré como agregar tu negocio a Google Maps (Google my business)

¿Por qué mi negocio tiene que estar en Google Maps?

¿Recuerdas la sección amarilla, estos directorios y libros enormes donde la gente buscaba un negocio cuando ocupaba de algo? Bueno, el internet, google y más específicamente, Google Maps se ha convertido en la vieja sección amarilla, cuando buscas por ejemplo: Escuela de Natación en google, en automatico te aparecerá un mapa de con las escuelas de natación más cercanas a ti.

El 56% de la población mundial tiene acceso a internet y la gente busca todo tipo de información segundo a segundo, incluyendo tu negocio, 4,497,420 búsquedas se realizan por minuto, si leíste bien, ¡casi 4.5 millones de búsquedas por minuto!

En este momento hay alguien que esta buscando de tus servicios o productos, es por ello que es de tal importancía que cuentes con una página web, redes sociales y tu negocio este en Google Maps.

Ventajas de listar mi negocio en Google Maps

Las ventajas de que tu negocio aparezca en google maps son muchas, la principal se traduce en más ventas. Al aparecer el nombre de tu negocio o servicio en el buscador más popular, hay una gran posibilidad de que la gente te encuentre, vea donde estas ubicado y te marque para aclarar dudas, hacer una reservación o incluso cerrar una venta.

Estas son las ventajas que te ofrece Google My Business al darte de alta:

👍 Que tu información aparezca en los resultados de búsquedas

Como ya se mencionó anteriormente, si tu abres google y buscas algun servicio, como por ejemplo: escuela de natación, te aparecerá el mapa con las escuelas que están cercas de ti.

👍 Las personas podrán ver la ubicación exacta de tu negocio

Muchas personas utilizan Google Maps para ver donde se encuentra un negocio y así saber llegar a el, de la forma más sencilla posible.

Resultados de búsqueda de google maps
Como se viera tu negocio al buscar en Google

👍 Tendrás muchos más leads o posibles clientes

Al aparecer tu negocio en los resultados de búsqueda de Google y Google Maps, las personas se podrán contactar contigo, enviar un WhatsApp o un correo, depende la información que compartas. Incluso podrás automatizar la comunicación de atención al cliente con el uso de bots con Messenger y WhatsApp.

👍 Podrán ver tus horarios

Otra razón por la cual, las personas buscan un negocio en Google Maps, es para ver el horario del mismo y así poder ir cuando esté abierto.

👍 Ver reseñas de tu negocio

Las personas hoy en día buscan reseñas para saber la reputación de un lugar antes de ir o comprar algo en ese lugar. Si tu negocio esta en Google Maps, las personas podrán dejar comentarios sobre su experiencia en tu negocio.

👍 Ver fotos del lugar

Además de ver reseñas, las personas tambien buscan fotos del lugar. En el caso de un restaurante, muchos toman la decisión de ir por las fotos del lugar. Tu mismo puedes subir tus propias fotos además de que otras personas que te visiten, podrán subir más fotos de tu negocio y etiquetarlas.

👍 Mejor visibilidad de tu negocio

Además de que tu información estará a solo un click de tu cliente, si tienes una página web, estará mejor posicionada para el SEO.

¿Cómo dar de alta un negocio en Google Maps (Google My Business)?

Ahora si, te explico paso a paso que hacer para que tu negocio comience a recibir más clientes desde internet.

✔️Requieres una cuenta de Google - Gmail

Lo primero que tienes que considerar es que requieres una cuenta de google (gmail), si no tienes una no te preocupes, aquí puedes crear una cuenta. Si no sabes si ya tienes una cuenta, te doy un tip, si tu celular cuenta con Android, entonces ya cuentas con una cuenta de gmail. Ve a Configuración > Google para ver los datos de tu cuenta de gmail.

✔️Dar de alta tu negocio

Agrega tu negocio en Google My Business
Agrega tu negocio en Google My Business

Si ya cuentas con tu cuenta de gmail, el siguiente paso es dar click en el botón: "Administrar Ahora". El siguiente paso es poner el nombre de tu negocio, si ya esta registrada, busca el nombre, si tu negocio es nuevo o no cuenta con registro, da click en "Agrega tu empresa a Google".

✔️ Crea tu perfil

Proporciona el nombre de tu empresa y la categoría a la que se relaciona la misma. Al dar click en siguiente, estarás aceptando los términos y condiciones de Google.

Da de alta tu empresa en Google
Da de alta tu negocio en Google
Crea tu perfil en Google
Crea tu perfil en Google

✔️ Da de alta tu domicilio

Si cuentas con un negocio físico, agrega la ubicación para que las personas puedan ver el lugar exacto en el mapa, si no cuentas con un lugar, da click en "No" para seguir al siguiente paso.

Da de alta tu empresa en Google
Da de alta tu empresa en Google

✔️ Registra donde ofreces tus servicios (opcional)

Puedes enumerar tus áreas de servicio a continuación. Aparecerán en tu Perfil de negocio y te ayudarán a captar clientes interesados. Puedes elegir areas desde una ciudad hasta varios países.

Donde ofreces tu servicio - Google Maps
Donde ofreces tu servicio - Google Maps

✔️ Selecciona el país donde se encuentra tu empresa

Selecciona del menu expansible el país donde te encuentras o brindas tu servicio principalmente.

Selecciona el país donde esta tu empresa - google
Selecciona el país donde esta tu empresa - google

✔️¿Cuáles detalles de contacto deseas mostrar a los clientes?

Incluye esta información en tu Perfil de negocio para ayudar a los clientes a comunicarse con tu empresa. Puedes dar de alta tu teléfono y/o una página web, si no cuentas con una página web, puedes agregar el link de tu página de facebook o de alguna otra red social, donde te pueden encontrar.

Detalles de contacto a mostrar en Google Maps
Detalles de contacto a mostrar en Google Maps

✔️ Ingresa la dirección de correo postal que deseas verificar

La dirección que ingreses aquí no será visible para el público. No se permite ingresar apartados postales.

Ingresa la dirección de correo postal que deseas verificar en Google
Ingresa la dirección de correo postal que deseas verificar

✔️Elige un método de verificación

Para administrar y representar a esta empresa completamente en Google, debes confirmar que es tuya. Selecciona cómo deseas obtener un código de verificación. La opción disponible es enviar una carta por correo a la dirección dada de alta. Ésta puede tardar hasta 16 días en llegar.

Elige un método de validación de tu negocio en google
Elige un método de validación de tu negocio en google

✔️Agregar tus servicios

Selecciona los servicios que ofreces, si no lo encuentras puedes agregar otros servicios dando click en "Agregar Servicio Personalizado"

Agrega tus servicios en Google Maps
Agrega tus servicios en Google Maps

✔️Agrega la función de mensajería

Habilita el modulo de mensajería si deseas que las personas te envíen mensaje a través de google (opcional).

Agrega función de mensajería en Google Maps
Agrega función de mensajería en Google Maps

✔️Agrega descripción de tu empresa

Da de alta un contenido, para que las personas conozcan más sobre tu empresa.

Agrega descripción de tu empresa en Google Maps
Agrega descripción de tu empresa en Google Maps

✔️Agrega tus horarios de atención

Selecciona el horario de tu negocio.

Agrega horario de atención en Google Maps
Agrega horario de atención en Google Maps

✔️Agrega tus servicios

Esta parte es muy importante, ya que tu negocio tiene que estar bien categorizada para que aparezcas de la forma correcta en los resultados de búsqueda de los usuarios en Google.

Agrega a tus servicios en Google Maps
Agrega a tus servicios

✔️Agrega fotos a tu empresa

Sube imágenes, muestra tus productos o servicios y permite que los clientes conozcan tu empresa.

Agrega fotos de tu empresa en Google Maps
Agrega fotos de tu empresa en Google Maps

✔️Valida tu empresa

Una vez tu recibas el correo para realizar la validación, tu empresa estará visible, dentro del administrador, podrás crear una página web básica, subir tus productos y ver estadísticas de tus visitas para tomar mejores decisiones.

Valida tu empresa
Valida tu empresa

Ya tengo mi negocio en Google Maps ¿y ahora qué?

Si tu negocio ya es visible, ¡felicidades! verás que las personas te contactarán más para pedir informes. El próximo paso sería trabajar en tus herramientas o canales para comunicación con el cliente, como tus redes sociales, página web, WhatsApp, Messenger, funnels de ventas entre otras para generar mas ventas.

Conclusiones

Listar tu negocio en google maps te permitirá crecer y vender más, este es solo el comienzo de tu migración a lo digital, es un "tienes que". Además de eso requieres de tu página web donde muestres más detalles de tus productos o servicio, ecommerce (según sea el caso), tener actualizada tus redes sociales y contar con canales de comunicación como WhatsApp Business, Messenger (y chatbots).

¿Y tú, ya apareces en Google Maps? Si es así comparte el link de tu negocio en los comentarios para conocer más de ti, compártenos lo que haces y si agregaste tu negocio gracias a este artículo, también deja nos saberlo en los comentarios.

Facebook Comments
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram