fbpx

Cómo vender más por internet usando funnels [embudos de ventas]

noviembre 24, 2020
como vender con embudos de ventas
Cómo vender más con embudos de ventas

Los negocios que más están ganando hoy en día son las que tienen un plan de marketing que les ayude a llegar a sus clientes potenciales y venderles sus productos o servicios. Una de las técnicas mas eficaces de estos planes son los llamados funnels o embudos de ventas. ¿Conoces esta técnica para crecer tus ventas?

¿Qué es un funnel o embudo de ventas?

El embudo de ventas es una estrategia que utilizan las empresas para cumplir ciertos objetivos en un plazo de tiempo, que puede ser, conseguir leads (clientes potenciales), crear un cierto numero de llamadas, cerrar ciertas ventas, la conversación de clientes entre otros.

¿Cuándo se debe de utilizar un embudo de ventas?

Como ya se mencionó anteriormente, los embudos son estrategias que se utilizan como herramientas para lograr atraer un cierto numero de gente, éstos son algunos de los ejemplos cuando es buena idea utilizar un embudo:

  • Realizar un evento físico u online (te dejo este post que habla sobre como generar dinero con eventos en facebook)
  • Aumentar prospectos
  • Lograr que la gente conozca de tu marca o empresa (aquí algunos trucos psicológicos)
  • Aumentar tus ventas
  • Juntar a un determinado numero de personas con una meta en común
  • Si quieres crear un listado para poder vender posteriormente
  • Para obtener información masiva sobre algo en particular, entre otros.

Los usos son infinitos, prácticamente, si deseas que mas gente se junte con un propósito, entonces un embudo será de mucha utilidad.

¿Cual es son las partes principales de un embudo?

La parte fundamental de un embudo de ventas es sin duda la planeación, tu plan es el mapa que te guiará al lugar donde quieres llegar.

Partes de un funnel o embudo de ventas
Partes de un funnel o embudo de ventas

En principios define lo que quieres lograr

Ya sea generar un listado, aumentar tus ventas, tener más visitas a tu pagina web, lo que sea, lo tienes que definir en cantidad y en tiempo, por ejemplo, quiero tener la información de 1000 personas para los próximas 2 semanas, el objetivo final no será en sí tener la información de las 1000 personas, pero tal vez si sea el aumentar en un 20% mis ventas en el próximo mes, para lo cual calculas que necesitas 1000 personas que te conozcan y con las técnicas adecuadas tal vez tengas 20 personas que te compren de esas 1000.

Atraer gente

Tienes 2 opciones para atraer gente:

En modo orgánico: Esto es, generando contenidos en tu página, blog, redes sociales y esperar que tus seguidores compartan o gente nueva te encuentre, esta es la opción mas barata pero más tardada, toma tiempo que la gente te encuentre, pero esto se vuelve como una bola de nieve, al principio es lento pero conforme va ganando fuerza (si es un buen contenido) se puede volver viral y puedes llegar a mucha gente.

Con publicidad pagada: Puedes pagar a facebook, google, youtube, linkedin o cualquier otra red social para que tu mensaje llegue la persona ideal, lo bueno de esto es que en pocas horas, puedes medir y re ajustar para optimizar los resultado.

Si tu objetivo es que 1000 personas se registren a tu página, debes de esperar que al menos 100,000 personas vean tu contenido. No a todos les gustará o estarán interesados, la buena noticia es que con la publicidad pagada, esto lo puedes configurar en pocos minutos y así tus anuncios llegan a la persona indicada además que regularmente es muy barato.

Interactuar

Las personas que obtuvieron tu atención fueron pocas en comparación de las personas que vieron tu oferta, así es como funcionan esencialmente los embudos, en cada etapa te deshaces de personas que no son tus clientes y te quedas con los que realmente están interesados. En esta etapa tienes poco tiempo (segundos) para convencerlos de que pasen a la siguiente etapa de tu embudo. Dales algo de valor para ellos a costo 0, es decir "gratis".

Convierte

Si pudiste convencerlos de tu oferta, entonces obtendrás su correo o número telefónico a cambio del recurso gratuito. El recurso que les puedes proporcionar puede ser alguno de los siguientes:

  • Una guía
  • Un tutorial
  • Un curso
  • Un software
  • Un listado
  • Contenido de valor

Conversación

Si la persona ya esta en esta parte del embudo, felicidades, ahora tienes un cliente cualificado, al cual le podrás vender a costo casi cero. Una vez que tienes su correo y el la información que le regalaste, puedes ofrecerle más información de valor de forma gratuita o comenzar a venderles. Lo ideal es crear una relación de confianza, donde tu le das contenido y el confía en ti por el gran valor que le das de forma gratuita

Llamada a la acción - call to action

Normalmente al 4 o 5 correo que tu le envías con información de valor, el estará listo para comprar y confiará en ti, así podrá realizar la acción que tu le indiques. Invítalos a participar de un evento, comprar un producto, curso o servicio. Lo bueno de hacerlo de esta forma es que tu puedes medir en todo tiempo si las personas le dan click a tus emails o si los ignoran, y en base a esto tu puedes tomar algún tipo de acción para incrementar las posibilidades de que tu llamada a la acción se ejecute.

¿Cuáles son las mejores herramientas para crear un funnel o embudo de ventas?

Existen diversas herramientas que te ayudaran con todo el proceso, pero las fundamentales son las redes sociales ya que aquí están las personas que estas buscando (facebook, instagram, youtube, twitter, etc.)

Existen sistemas para crear los formularios o páginas de aterrizaje para obtener la información de tus potenciales clientes (leads) o vender. Los más utilizados son:

Clickfunnel: Esta es una de las herramientas más utilizadas, ya que te ayuda a automatizar gran parte del proceso haciendo las cosas mucho más sencillas, las unica 2 desventajas que veo es que requieres de otros sistemas como mailchimp para administrar las campañas futuras de correo electrónico y la otra es que es muy costosa, cuesta desde $97USD/Mes por un limitado numero de páginas y de funnels.

Mi recomendación:

GrooveFunnels: Es una herramienta nueva que sigue en estado Beta, se esta desarrollando pero ya puedes utilizarlo, es un proyecto muy ambicioso que tiene todas las herramientas que necesitas en una sola. Esta son las herramientas que ofrece (su competencia o similar) y su costo anual en dólares (USD)

Para un total de $17,506 USD anuales.

Esto puede ser mucho dinero para personas que van comenzando, Groovefunnels en su proyecto esta desarrollando todas estas herramientas en una sola, les recomiendo que den un vistazo y se registren ya que por tiempo limitado esta ofreciendo la plataforma por un costo muy bajo por estar en desarrollo.

Groovefunnels ofrece de forma gratuita y de por vida "GroovePages" para que puedas crear 3 sitios y vender productos ilimitados GRATIS de POR VIDA. Esto lo hace como estrategia mientras está en desarrollo (parte de su embudo de ventas como ya lo vimos en este artículo). Te sugiero que saques tu cuenta el día de hoy ya que es por tiempo limitado.

Como ves es un sistema que está en ingles, se anunció que estará disponible en otros idiomas, si te registras y quieres aprender paso a paso cada una de estas herramientas en español voy a ofrecer recursos gratuitos para que aprendas desde 0, si estas interesado regístrate aquí:

.

Conclusión

Si quieres comenzar a vender de verdad en internet, es indispensable que conozcas el uso de herramientas que te ayudarán a exponenciar tus ventas, en este artículo te mostramos algunas, si quieres estar informado del tema te sugiero que te registres en el formulario de arriba y obtendrás todos mis secretos y herramientas que cambiarán la forma en la que vendes en internet.

Cuéntanos, ¿qué opinas de los embudos y cuál es tu herramienta favorita?

Facebook Comments
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram