fbpx

Plataformas para pagos online, ¿cuánto cobran por comisión?

noviembre 18, 2020

Hoy en día, el vender en linea se ha vuelto una necesidad, mas sin embargo, si ya lo haces, sabras que las ventajas son diversas, ya que tu producto o servicio se vuelve global, al poder vender a cualquier persona en cualquier país desde cualquier parte del mundo.

Existen diferentes estrategias para vender en linea, desde los marketplaces, usando herramientas como whatsapp o tu propia tienda en linea (e-commerce), cualquiera que sea tu método sabrás que tendrás que cobrar en linea. Cuando comenzamos nuestro camino del comercio electrónico, éstas son unas de las principales preguntas que tenemos:

¿Cómo puedo cobrar en linea?

Existen diversas formas para poder hacerlo, lo mejor y lo mas seguro es contratar un servicio de pagos para que realicen todas las verificaciones de seguridad y te depositen a el dinero a tu cuenta.

Estos servicios cuentan con implementaciones que puedes integrar a tu página web o si aún no cuentas con tu sitio, tal vez vendas en algún marketplace o por WhatsApp, puedes enviar un link para que te paguen, y estos sistemas se encargarán de toda la logística del pago.

¿Que plataformas puedo usar para cobrar el linea?

Hay varias opciones para hacer esto realidad, los sistemas más utilizados en la actualidad son:

  • Stripe: Es una compañía Irlandesa que se fundó en el 2010 y que opera en más de 25 países.
  • Paypal: Una de las empresas mas populares a nivel mundial, fundada en 1998 en Estados Unidos, opera en más de 190 países.
  • MercadoPago: La plataforma nace a partir de MercadoLibre es usado principalmente en AmericaLatina en 13 países, fundada en Argentina, ofrece tecnología más avanzada antifraude.

¿Cuánto cuesta cobrar en linea?

Estas plataformas cobran una pequña comisión por transacción para garantizar la seguridad de las mismas y estas pueden variar seguna la plataforma y el monto mensual transferido, entre más vendas, menos te cobrarán por venta.

Éstas son las comisiones bases que manejan para comenzar a vender en linea (precios basados en México, cada país tiene sus comisiones y tarifas bases, para ver las comisiones de tu país da click en el link "Más Información"):

Stripe

Desde 3.6% (+IVA) + MXN$3 (tarifa base por transferencia)

Es decir por cada 100 pesos te cobran: $3.6 + IVA (16%) = $4.17 + $3 = $7.17 MXN

Disponibilidad del dinero: 7 días

Más Información: https://stripe.com/en-mx/pricing

Paypal

Desde 3.95% (+IVA) + MXN$4 (tarifa base por transferencia)

Es decir por cada 100 pesos te cobran: $3.95 + IVA (16%) = $4.48 + $4 = $8.48 MXN

Disponibilidad del dinero: de 2 a7 días

Más Información: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/merchant-fees

MercadoPago

Desde 3.49% (+IVA) + MXN$4 (tarifa base por transferencia)

Es decir por cada 100 pesos te cobran: $3.5 + IVA (16%) = $4.04 + $4 = $8.04 MXN

Disponibilidad del dinero: Inmediata.

Esta es la única opción que te ofrece un lector para cobrar con tarjetas en tu local, usando una comisión del 3.5% por venta, el lector tiene un costo de $499, si te interesa esta opción te damos un cupón para comprarlo en $249 más ¡envío gratis!

Quiero mi cupón

Más Información: https://bit.ly/374LLSS

Calculadora MercadoPago: https://www.mercadopago.com.mx/lector-tarjetas-credito-point/calculador

PayU

Desde 3.5% (+IVA) + MXN$4 (tarifa base por transferencia)

Es decir por cada 100 pesos te cobran: $3.5 + IVA (16%) = $4.06 + $4 = $8.17 MXN

Disponibilidad del dinero: 7 días

Más Información: https://mexico.payu.com/

¿Cómo recibo mi dinero?

En cualquiera de las opciones que platicamos anteriormente, necesitas dar de alta una cuenta bancaria, donde te depositarán el dinero por tus ventas.

Paypal, Stripe y PayU depositan tu dinero en automático cada vez que tienes una venta, puede tardar de unas horas hasta 24 hrs en reflejarse hasta los 7 días. En el caso de MercadoPago, tendrás que hacer la transferencia de forma manual, el total de tus ventas se queda en la plataforma, puedes usar este dinero para hacer diferentes pagos o compras através de MercadoPago, podras pagar en negocios participantes (sin comisiones), pagar servicios como luz, agua, internet y comprar saldo para tu celular.

Conclusión

Existen diferentes opciones, y ya no hay pretextos para montar tu negocio en linea y cobrar por internet. Recomiendo que investigues cuales son las plataformas que utilizan tus clientes y se lo pongas fácil a ellos, puedes usar tantas opciones como puedas, puedes incluir todas y que el cliente decida. Por ahora la que más ganancias y beneficios te ofrece es MercadoPago, quizá sea solo mientras crece aun más, pero mientras, es una excelente opción para usar.

Facebook Comments
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram