Imagina que el día de hoy, en vez de ir a la tienda de la esquina a comprar lo necesario para tus alimentos diarios, tienes que hacer tus compras desde el celular o tu computadora, pagar desde ahí y en poco tiempo recibes tus productos en tu casa. Esto es comercio electrónico.
El comercio electrónico es el intercambio de bienes y servicios por dinero ya sea efectivo o con tarjetas de crédito o débito, lo importante de la transacción es que se realizó de forma electrónica mediante el uso de una página web o aplicación.
Existen diferentes tipos de comercios electrónicos, estos dependen del tipo de transacción de quien lo ofrece y quien inicia la misma, aquí te dejo algunos ejemplos de los más comunes:
El e-commerce es únicamente para el que quiere vender más. Personalmente no conozco empresa que quiera vender igual o menos, así que ¡el e-commerce es para todos! Por la sencilla razón de que tienes una herramienta super potente que estará ahi para ayudarte a vender las 24 horas del día, 7 días de la semana, los 365 días del año.
¿Quien lo usa? Hoy en día lo deberían de usar todos y si aun no lo haces estas fuera de los negocios, ya que las personas cada vez más compran en linea, hasta su comida con herramientas como uber eats.
La respuesta rápida es dinero, pero no se requiere de una gran inversión para comenzar, incluso lo puedes hacer sin gastar nada. Estas son herramientas gratuitas donde podrás iniciar a publicar tus productos o servicios de una forma gratuita:
Si lo quieres hacer de forma más profesional te dejo aquí las mejores herramientas para dar el salto al e-commerce.
Estas herramientas son de pago, al menos requieres de tu dominio y otras también de hosting. ¿Cual es el mejor? Segun las necesidades y productos que vendas, cada uno se adapta a cierto tipo de servicios y productos.
Próximamente se abrirá un curso gratuito donde te explicaré paso a paso como crear tu e-commerce desde cero y según tus necesidades. Si esta interesado sígueme en Facebook por que pronto se liberará este curso para un numero limitado de personas.
El e-commerce cada día crece más y más, lo que significa que cada día se mueve más dinero por internet y las personas que mejor les va, son aquellas que tienen su e-commerce y además realizan los pasos suficientes para posicionarse con su cliente ideal.
Si quieres aprender más del tema sígueme en facebook.