fbpx

Chatbot para calcular comisiones e impuestos en MercadoLibre

febrero 4, 2021

Vender en MercadoLibre implica calcular tus ganancias, las comisiones e impuestos que tienes que pagar por cada venta. Este chatbot te ayudará con esta tarea de la forma más sencilla

Este chatbot te ahorrará mucho tiempo en cálculos y te ayudará a comprender mejor tus ganancias

Existen diferentes herramientas que te ayudan a calcular y planear tu negocio, desde lapiz y papel, hojas de excel, calculadoras en linea para calcular ganancias netas en Mercadolibre o tener un amigo experto que te ayude con estos temas.

Ésta, es una herramienta más que puedes usar de forma gratuita para comprender mejor tus números, es muy sencillo de usar:

Calcula las comisiones según la categoría de tus productos, el ISR e IVA. Ésta herramienta es un chat interactivo (chatbot) que te ayudará con esta tarea, a través de estas sencillas preguntas:

➡️¿Tienes tu RFC registrada en MercadoLibre?

MercadoLibre retiene los impuestos de cada venta que hagas a través de su plataforma, para poder desglosar este numero es necesario que estes dado de alta en hacienda con el regimen de plataformas digitales,

Los impuestos a retener son los siguientes:

Impuestos por venta en MercadoLibre
Impuestos por venta en MercadoLibre

➡️¿En qué categoría se encuentra el producto que vendes en MercadoLibre?

Según lo que vendas, será la comisión que pagues por cada venta que realices en MercadoLibre, cada producto es asignado en una categoría, el chatbot te hará esta pregunta y tendrás que seleccionar la adecuada para dar un cálculo más exacto de tus ganancias netas.

Estas son las categorías y comisiones por venta en MercadoLibre:

Comisiones por venta en MercadoLibre según su categoría
Comisiones por venta en MercadoLibre según su categoría

Puedes ver el listado de comisiones de MercadoLibre aquí

➡️ ¿Cuál es el costo de tu producto?

El costo de tu producto es clave para realizar todos los cálculos, ya que de éste se desglosan los impuestos (IVA e ISR) y comisiones.

➡️ ¿Cuál es tu costo del envío? (si aplica)

En ocaciones el comprador paga el envío, por eso este dato es opcional, si tu absorbes el costo del envío, especifícalo para ponerlo dentro del cálculo.

➡️ ¿Cuál es el costo de tu producto? (opcional)

Para sacar tu ganancia neta por cada venta en MercadoLibre es importante que proporciones el costo de tu producto, de esa forma tendrás un cálculo más preciso.

Calcular comisiones e impuestos con chatbot de messenger [MercadoLibre]

Para usar esta calculadora es necesario que tengas una cuenta de messenger, ya que sólo funciona por este medio.

Usa el ChatBot

Conclusiones:

Las herramientas tienen que ser cada vez más amigables y faciles de usar, por eso es que me di el tiempo de crear este bot que nos ayudará a tener mejores negocios y no ir a ciegas en nuestros precios al vender en las plataforma digitales.

Si te gusta la app por favor comenta aquí abajo, si no te gusta o tienes feedback serán bienvenidos tus comentarios, la idea es mejorar. Siéntete libre de compartirlo con tus amigos y conocidos que venden en linea.

Facebook Comments
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram